lunes, 11 de marzo de 2013

INTERVENCIÓN DE MOHAMED FAITAH Y COMPAÑEROS. CUMBRE SOCIAL 10 DE MARZO.



Discurso.

  Compañeros. Hoy estamos aquí para decir basta. Basta de engaños, basta de tomarnos el pelo.

  No es de recibo que mientras nuestros gobernantes nos piden austeridad y sacrificios ellos se enriquecen a costa de nuestro sufrimiento, de nuestro sudor.

  Caso Barcenas, caso Gürtel, caso Noos, los ERES, operación Pokemon y un sin fin de escándalos más. Y yo me pregunto: ¿Qué legitimidad tienen estos autodenominados a sí mismos defensores de la democracia y el orden constitucional?

  No es de recibo que mientras nos suben los impuestos, nos bajan los salarios y nos reducen los derechos laborales con la excusa de que es un sacrificio necesario, las grandes empresas no paran de aumentar sus beneficios.

  Sanidad, educación, pensiones, protección a los más desprotegidos, en definitiva lo que conocemos como estado de bienestar social, está siendo desmantelado. Y la excusa es que es insostenible. Y mientras nos cuentan esta falacia, como diría nuestro presidente Rajoy, no paran de inyectar miles de millones a la banca.

  Esa banca que con el dinero de todos nosotros concede primas millonarias a sus directivos por su pésima gestión.

  Esa misma banca que no para de desahuciar a las familias de sus casas y no contentos con eso además les siguen reclamando la deuda y sumándole a esta interés desorbitados, condenando de por vida a millones de ciudadanos a la exclusión social.

  Esa banca cuya única moral es el dinero.

  Esa banca cuya avaricia e irresponsabilidad es la causante de este drama que sufrimos millones de ciudadanos.

  Crisis, viene del latín y significa oportunidad. Pero en vez de ser una oportunidad para cambiar el actual sistema tan injusto y que tantas desigualdades provoca, nuestra oligarquía política ha decidido que la crisis sea una oportunidad pero solo para un pequeño grupo de privilegiados. 

  Han apostado por un modelo neoliberal, han apostado por privatizar el estado de bienestar social que tanto ha costado construir.

  Nos han dado de lado a la ciudadanía para rendirse a los pies de los grandes capitales.

  Privatización. Esa palabra que tanto oímos últimamente. ¿Sabéis en que se reduce ese término? Pues en que pretenden cambiar nuestro estatus de ciudadanos por el de clientes. Y esto es la mayor perversión que un estado puede cometer hacia su pueblo. ¡Y es exactamente lo que nos están haciendo!

  Hoy nos hemos reunido bajo el lema paro y corrupción.

  En nuestra ciudad tenemos la tasa de paro más alta del país. Acentuada más si cabe aún por una reforma laboral que merma gravemente los derechos del trabajador, que lo único que ha conseguido es aumentar el número de desempleados, y que, el que aún conserva su empleo tenga que aceptar todo lo que el empresario se le antoje por miedo a pasar a engrosar las listas del paro.

  El panorama no es nada alentador, lo reconozco, nos hayamos instaurados en la incertidumbre, en el paradigma del miedo.

  Pero tengo esperanza, porque que al igual que yo somos millones de personas las que estamos superando este miedo, esta parálisis a la que nos han sometido con contantes bombardeos mediáticos a través de los grandes medios de telecomunicación.

  Por eso os invito a perder el miedo, a que os hagáis visibles, a que exijáis vuestros derechos, a que mostréis vuestra indignación. Y para esto compañeros tenemos una herramienta muy poderosa, que es la unión. Unirnos en una sola voz es lo que hará que el miedo cambie de bando.

  No quiero acabar mi intervención sin hablar sobre la educación. Como dijo Paulo Freire, uno de los más grandes pedagogos del siglo XX educar es comprometerse con la utopía de transformar la realidad.

  Es el instrumento más poderoso con el que contamos para que las personas despierten del letargo al que están sometidas, que comprendan la gran mentira que nos están vendiendo, y que hay alternativas a las políticas del tijeretazo.
 
  Por eso desde aquí hago un llamamiento a todos los que estáis comprometidos con la justicia social a que os intereséis por la política.

   Pensar que temas como la política o la economía es algo que no va con vosotros o algo muy complicado de entender es precisamente lo que buscan que pensemos quienes ostentan el poder. Y si os interesáis un mínimo por el tema os sorprendería. O mejor dicho os indignaría, de que manera más burda y simple nos están engañando.

 Por eso debemos organizarnos, llevar a cabo iniciativas populares, reunirnos en plazas, barriadas, cafeterías, etc. Y abrir debates, realizar propuestas, difundir el mensaje de que hay otra forma de hacer las cosas. 



2 comentarios:

  1. Un discurso excelente de nuestro compañero . Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. ole ahii!! con dos cojones!!! parece que llevas toda la vida dando discursos jejeje

    ResponderEliminar