miércoles, 24 de abril de 2013

"PARA ESCRIBIR" Por Andrés Gómez -"Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"-

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

Estamos en una situación  de dolor y de pobreza y de mas de 6 millones de prados,  en la que vemos  un fiel reflejo de la época de la postguerra o de la situación equiparable en muchos casos a los países de África , en la que los bancos, los medios de comunicación nos han engañado nos a puesto a creer que somos los  culpables y nos lo hemos creído bajo una manipulación mediática de una forma malévola en la que creemos que la verdad es lo que sale en la televisión y esto no es ni mucho menos la realidad.
Y yo me hago una pregunta , ¿qué estoy haciendo yo para evitar esta situación?, en la que desde mi posición privilegiada por tener un empleo fijo y estable veía como gente sufría y lo pasaba mal y los observaba por la calle real de mi ciudad, en las largas colas del Inem  y manifestándose por la calle con los tambores  y exigiendo empleo, y yo y mi comité y las personas que desayunaban por mi entorno, se realizaban comentarios “ lo que tiene que hacer es trabajar y dejarse de otros negocios….” Y uno se veía desde una posición superior de la tranquilidad y de pasividad y rechazo hacia esas forma de quejarse y de tomar medidas para intentar conseguir un empleo, pero llega un día en que una persona se encuentra en esa situación en el paro, y es mas de forma injusta con la típica excusa de “estamos en crisis, mira la tele como esta la cosa” y de repente formas parte de esa cantidad de personas en paro y empiezas a sentirte como ellos , por desgracia el ser humano aprende de los errores y este esta siendo mi caso, en el que tras poder participar en la universidad veo como profesores te enseñan que hay formas de pensar diferentes, de actuar diferentes y otros simplemente siguen el sistema, y no les culpo porque quizás estaban en la situación que yo estaba, he aprendido que uno tiene que hacer lo que esta a tu alcanza y aportar tu granito de arena y actuar, de muchas formas, concentrándose (que antes no las hacia ), apoyando a los demás, ayuda social, luchando por tus derechos  y no peleando con el vecino por políticas que si izquierdas o derechas hay que pelear por la vida y por las grandes fortunas que hacen que este mundo este mal repartido en el que miras  tu propio país y ves pobreza y que si miras mas al sur vemos como gente muere cada día y no sale nada en las noticias , quien lucha por ellos si el mundo estaría bien repartido todos podríamos vivir de una forma digna, no hay que dar limosna somos personas y necesitaos vivir como tales, espero que nunca te encuentres en esta situación de pobreza  pero espero que hayas entendido que desde tu posición puedas ayudar al vecino porque nunca se sabe lo que puede pasar y como puede cambiar tu situación. BASTA YA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario