jueves, 4 de julio de 2013

ACTIVIDAD ONLINE VOLUNTARIA "Análisis reflexivo sobre Front of the class"


Escribe un artículo donde se expongan cuales son los criterios del diagnóstico de Tourette con los que cumple el protagonista de la película “In front of the class” . También explica como el diagnóstico afecto de forma positiva o negativa su vida personal y profesional. Para terminar ofrece y narra estrategias o métodos de enseñanza que utilizarías para lograr el aprovechamiento de estudiantes con este diagnóstico.
Publica este artículo (corto y preciso) como un comentario en esta entrada. Identifica tu comentario con nombre, apellidos. Lee al menor 3 trabajos de otros compañeros/as y haz comentarios a sus artículos, ellos harán lo mismo con el tuyo. La fecha tope es el        de       de 2013.

3 comentarios:

  1. Mariam El Hammani
    Se ve claramente que al ver al niño por primera vez, piensan que es un niño que le gusta hacerse el gracioso, y lo hace a proposito, a principio de la película todos se ríen de él,se piensan que es tono o un graciosillo ni su propio padre lo entiende y no se dan cuenta de que cuando se pone nervioso el tic los ruidos siguen más.
    Al diagnosticarlo gracias a la lucha y el apoyo de su madre que es la primera que lo creyó, almenos ya sabían que no hace todos esos ruidos a propósito sino que los hace debido a una enfermedad y no puede controlarlo.Pero aun así hay gente que aunque sabe que es una enfermedad no le da la oportunidad y lo excluye totalmente y piensan que no sirve para nada, y que esta mejor aislado como si fuese un bicho raro, mientras que no es así es una persna normal con una enfermedad, pero normal y puede llevar una vida normal.
    Con este tipo de personas lo primero que haría es es tratarla como a los demás,para que no se sintiese difernte y no ponerlo nervioso ya que si se pone nervioso puede ponerse peor, y al estar tranquilo está mejor y puede controlarlo,concienciaría a la ciudadanía de este tipo de enfermedades, luego a sus familiares y amigos para llevarlo mejor,intentaría al máximo de que cada vez que le de los tic verlo normal,y así que la persona se sintiese bien y aceptada para que no cayese en una depresión y tuviese una vida normal.

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  2. Es una película muy bonita,triste, sentimental y muy bien echa. Sirve para ver el mundo de otra manera.y de que todos tenemos derecho a una educación,derecho al respeto y a la igualdad de oportunidades.Y la ley lomce que tenemos ahora destruye totalmente a este tipo de personas y a otras más...

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  3. El síndrome de Tourette es una enfermedad mental que se manifiesta mediante tics motores múltiples y uno o más tics vocales. Estas alteraciones causan un notable malestar y un significativo deterioro de la vida social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo. No hay cura para el Síndrome de Tourette. Sin embargo, la condición en muchos pacientes mejora a medida que maduran. A pesar de que el trastorno es crónico y perdura toda la vida, no es una enfermedad degenerativa y no menoscaba la inteligencia. Todas estas características las presenta 'Bobo', el protagonista de esta historia de lucha y superación.

    Esta enfermedad supuso para nuestro protagonista tener que enfrentarse a una serie de obstáculos adicionales a los que una persona 'supuestamente normal'. Aislamiento, burlas, menosprecio, falta de empatía, pero sobre todo ignorancia. En resumen Inadaptación social, pero inadaptación de la sociedad hacia el individuo y no al contrario.

    Su vida personal se vio afectada en principio de forma negativa: rechazo y burlas de sus iguales, falta de cariño de su padre, frustración y sufrimiento de su madre, etc. Pero aún así a base de ilusión, dedicación, lucha y esfuerzo Mr. Cohen consiguió finalmente superar todas estas adversidades, formar una familia, ejercer la profesión que amaba y tener una vida plena y feliz.

    En su vida profesional el Tourette le supuso problemas a la hora de que alguien apostara por el, pero una vez superado este primer escollo todo empezó a ir mejor. Como había afrontado su enfermedad le supuso una ventaja brutal a la hora de ejercer la docencia: Educación emocional, combatir la ignorancia, aceptar la diversidad como algo enriquecedor para todos, no rendirse a pesar de las adversidades... Mr. Cohen tenía claro las carencias de la sociedad actual, las llevaba sufriendo toda su vida, y estaba dispuesto a poner todas sus fuerzas para desde su parcela ir creando un mundo mejor.

    Síndrome de Tourette, lo que se suponía una enfermedad incurable y que limita la vida de las personas, junto el apoyo crucial de una serie de personas a lo largo de su vida, acabaron convirtiéndose en su mejor aliado.

    Como estrategias o métodos de enseñanza para niños con este problema y según lo que he podido observar en la película pienso que lo principal y más importante es nunca perder la paciencia. Como se puede observar durante todo el film las situaciones tensas y estresantes son contraproducentes para personas que sufren esta enfermedad.

    Hablar abiertamente sobre la enfermedad, que el chico explique síntomas, tratamiento, como le hace sentirse, etc. Sería bueno para que todos los compañeros tengan un conocimiento de la enfermedad y reforzar la empatía, al mismo tiempo estamos contribuyendo a crear un ambiente más distendido en el que estos chicos se sentirán más cómodos y relajados lo cual les permitirá aprender con más facilidad.

    Dar más tiempo para realizar tareas y exámenes a chicos que sufren esta afección, ya que el no poder terminar a tiempo debido a los tics, aún dominando la materia les produce frustración.

    Otra estrategia que me parece interesante sería sustituir en la medida de lo posible tareas escritas, por la dificultad que suponen para un afectado por este síndrome por otros formatos, como podrían ser los documentos audiovisuales.
    Esta última es la que bajo mi juicio considero más importante: no aislar al chaval, integrarlo con el resto de la clase, hacer que se sienta como uno más.

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